.ENLACES DE INTERÉS

COMEDORES SALUDABLES Comedores saludables Sancyd
COMEDORES SALUDABLES es un servicio que ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas información sobre cómo mantener unos hábitos de alimentación equilibrados, y criterios para valorar desde un punto de vista nutricional la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores colectivos. Se pone en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social, la Consejería de Educación y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd).
Estrategia NAOS ESTRATEGIA NAOS
La Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) se impulsa desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.
PROGRAMA PERSEO Programa PERSEO

El principal objetivo del Programa PERSEO  es  promover la adquisición de hábitos de alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física regular entre los escolares, para prevenir la aparición de obesidad y otras enfermedades.Este programa consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares, dirigidas al alumnado de entre 6 y 10 años, implicando asimismo a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas.

Fruticoles (Murcia) FRUTICOLES

El programa FRUTICOLES es una iniciativa que las  empresas asociadas a PROEXPORT (Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) hemos desarrollado con el objetivo de respaldar a la comunidad educativa en todas aquellas actividades que tengan como finalidad incrementar el consumo de frutas y hortalizas entre las niñas y niños  en edad escolar y contribuir a  que desarrollen un estilo de vida más activo y saludable.

ESCALERAS ES SALUD Escaleras es Salud

El Proyecto EscalerasEsSalud es una iniciativa dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada (PAFAE) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dirigida a entidades públicas y privadas y a población en general que tiene como objetivo la promoción de la actividad física en la población.

Millón de pasos POR UN MILLÓN DE PASOS

“Por un millón de pasos” es un proyecto de la Consejería de Salud dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa:

¿Serían Vds capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todas las personas participantes y medidos mediante podómetro o cualquier otro medio?

COMER COLORES Fuente de salud. COMER COLORES

En esta sección se pueden encontrar: Consejos para aprovechar el valor nutritivo de frutas y hortalizas, ventajas del consumo de frutas y verduras, propiedades saludables de frutas y verduras, ideas practicas, recetas y frutas y verduras de temporada.

Ventana abierta a las familias VENTANA ABIERTA A LA FAMILIA

Es una plataforma de comunicación del Sistema Público Sanitario y de Bienestar Social de Andalucía para apoyar a madres y padres en la crianza de sus hijos e hijas a lo largo de las distintas etapas, desde el nacimiento hasta la adolescencia y ayudar así a la promoción de los vínculos afectivos y de valores y hábitos saludables.

FAMILIA Y SALUD Web Familia y Salud

Creada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (EAPap), la página web "Familia y Salud, "Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia" tiene como fin promover la educación en salud, fomentar hábitos de vida saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil y adolescente desde el entorno familiar.

Movimiento ACTIVATE MOVIMIENTO ACTIVATE

Lanzada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad, la campaña on-line "Movimiento ACTIVATE, por una generación saludable" está dirigida a los/as adolescentes de 13 a 17 años con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables.

Last modified: Wednesday, 14 January 2015, 1:59 PM